Leonardo da Vinci es conocido mundialmente por sus pinturas, pero no solo fue pintor sino que también estuvo involucrado con las ciencias, ingenierías y la arquitectura. Actualmente sus pinturas se encuentran en grandes museos a nivel mundial, pero sus inventos y descubrimientos han ido evolucionando con el ser humano y la tecnología para formar parte vital de la vida diaria.
Leonardo nace en Vinci un 15 de abril de 1452, que en ese entonces Vinci formaba parte de la República de Florencia. De padre escribano y madre campesina, Leonardo siempre fue una persona curiosa que se intrigaba mucho en como funcionaban las cosas, desde muy joven a través de la observación intentaba descifrar como es que las cosas funcionaban y las dibujaba.
Su padre al darse cuenta de el gran talento de Leonardo al dibujar, lo lleva desde muy joven con Andrea de Verrocchino, un celebre pintor florentino de esa época. Este ayuda a Leonardo a perfeccionar su técnica en aspectos como Luz y sombra y las perspectivas de el dibujo, asi como de diferentes técnicas de la pintura y sus aplicaciones.
Mas tarde, Leonardo consigue su primer comisión en un monasterio, donde pinta la adoración de los reyes magos, pero nunca termino ese trabajo ya que Leonardo era tan perfeccionista que nunca pudo seguir adelante con el trabajo para llegar a los estándares de calidad que el determinaba.
Para Leonardo, el dibujo era una ciencia y la pintura una extensión de si mismo, en su trabajo le gustaba capturar emociones, por lo que le gustaba ir a lugares públicos y bocetar con las personas con las que convivía.
Leonardo también estaba muy interesado en la anatomía humana, se dice que fue de las primeras personas en abrir un cuerpo para estudiarlo, el dibujaba algunos elementos para ver como estábamos conformados por dentro y como es que funcionaba todo.
Leonardo fue una de las primeras personas en dibujar bocetos de el cuerpo humano y sus funciones, ayudo mucho en cuestión de como teníamos los huesos, o como es que fluía la sangre. Uno de los primeros bocetos de un corazón, fue dibujado por Leonardo.
Los trabajos de Leonardo han sido muy difíciles de encontrara, ya que el se quedaba todos sus estudios y bocetos para el, no era una persona que los compartiera o los enseñara, el mas bien los hacia para satisfacer sus curiosidades e intrigaciones sobre como funcionaban las cosas.
Se sabe que al final de su vida estuvo muy obsesionado con la idea de volar, para Leonardo esto era un sueño, se la pasaba horas observando a las aves. Incluso tenia algunas por un tiempo en jaulas para poderlas estudiar mas de cerca y ya después las liberaba.
Este sueño de poder volar nunca se le cumplió, pero nos dejo muchos bocetos y avances de maquinas que podrían ser hoy en día los primeros avances sobre la ingeniería de algunas de las maquinas que ya existen en la actualidad para poder cumplir ese sueño tan anhelado de Leonardo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario